Webinario – Respuestas de linfocitos T frente al SARS-CoV-2: descifrando la inmunidad y propagación de la COVID-19

Siguiendo con la serie de webinarios organizados por ACES, en colaboración con la Fundación Ramón Areces, nos complace presentar el siguiente evento que lleva por título:

Respuestas de linfocitos T frente al SARS-CoV-2: descifrando la inmunidad y propagación de la COVID-19”.

El evento será virtual y tendrá lugar el próximo miércoles 23 de septiembre a las 18:00 (CEST) a través de Zoom. El enlace lo proporcionaremos el día anterior al evento.

André Pérez Potti y Olga Rivera Ballesteros son dos investigadores españoles que trabajan en el grupo de investigación de Marcus Buggert en el Center for Infeccious Medicine del Instituto Karolinska. Su último trabajo, recientemente publicado en Cell, dio lugar a una entrevista en El País en la cual André y Olga dieron a conocer las implicaciones de su trabajo sobre la subestimación del porcentaje de población que se cree inmunizada frente a la COVID. Desde ACES creímos conveniente organizar este webinario sobre un tema de total actualidad para darles la oportunidad a André y Olga de que nos ilustren con sus propias palabras. El evento será moderado por los investigadores Eva Garmendia (UU) y Yago Pico de Coaña (KI).

André Pérez Potti, PostDoc (KI)

André se doctoró en el University College Dublin, como miembro del Center for BioNano Interactions, estudiando el repertorio de receptores de células B en respuesta a ciertos constructos nanopartículas-biomoléculas. Actualmente trabaja en el Center for Infeccious Medicine (KI) tratando de entender la heterogeneidad de las células TCD8+ en diferentes tejidos aplicando técnicas genómicas y proteómicas de última generación.

Olga Rivera Ballesteros, Estudiante de doctorado (KI)

Olga recibió el Máster en Immunology and Inflammation en 2019 en la University of Copenhagen, estudiando el paper inmunomodulatorio de las células madre mesenquimales. Actualmente, trabaja en el Center for Infeccious Medicine (KI) estudiando la heterogeneidad y funciones de las células T CD8+ folicurares, centrada en la inmunidad a VIH y cáncer.

0 Comments

There are no comments yet

Leave a comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *