Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

CONVOCATORIA

Tras el lanzamiento en 2021 de los “Premios ACES – Margarita Salas”, que contaron como galardonada a la Prof. Mercedes Maroto-Valer, y de unas exitosas segunda y tercera ediciones en 2022 y 2023 con el Prof. Francis Mojica y la Prof. Ana Fernández-Sesma como ganadores respectivamente, en este año 2024 la categoría premiada será la de Física, Matemáticas e Ingeniería. Esta categoría englobará tanto las aportaciones científicas y tecnológicas en las áreas de las ciencias exactas, física de la materia, sistemas informáticos y de información, ciencias del universo y áreas relacionadas.

Los “Premios ACES – Margarita Salas” están destinados a galardonar la labor científica realizada por personas de nacionalidad española que contribuyen con sus méritos al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar y cuyo impacto es reconocido por su excelencia a nivel internacional. Los galardones toman como referente la figura de Margarita Salas, investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid), y que es considerada como una de las científicas españolas de mayor relevancia en el siglo XX. La ACES pretende honrar la memoria de Margarita Salas dedicando estos premios a su figura y legado.

La propuesta de candidaturas por parte de las Asociaciones que conforman la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX) está abierta hasta el 31 de Julio a las 23:59 h CEST. Los “Premios ACES – ‘Margarita Salas” se entregarán a principios de 2025 en una ceremonia que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia). En esta edición, los Premios “Premios ACES – Margarita Salas” cuentan con la Embajada de España en Suecia y la Fundación Margarita Salas como entidades co-organizadoras, así como la Fundación Margarita Salas y la Fundación Ramón Areces como entidades patrocinadoras.

Descarga las bases de los “Premios ACES – Margarita Salas 2024” en el siguiente enlace: