Skip to content Skip to main navigation Skip to footer

Después del lanzamiento en el pasado año 2021 de los “Premios ACES – Margarita Salas”, que contaron como galardonada a la Prof. Mercedes Maroto-Valer, y cuya entrega fue presidida por SS MM los Reyes de España en una ceremonia celebrada en Estocolmo (Suecia), la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES) promueve la segunda edición de estos Premios. En este año 2022, la categoría galardonada será la de Ciencias Químicas y Medioambientales, englobando esta categoría contribuciones en el área de química, ciencia de los materiales, biología medioambiental (no biomédica), zoología, botánica, geología, paleontología y áreas relacionadas.

Los “Premios ACES – Margarita Salas” están destinados a galardonar la labor científica realizada por investigadores de nacionalidad española que contribuyen con sus méritos al progreso y bienestar social de manera extraordinaria y ejemplar, con reconocido impacto y excelencia a nivel internacional. Los galardones toman como referente la figura de Margarita Salas, investigadora del CSIC en el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid), y que es considerada como una de las científicas españolas de mayor relevancia en el siglo XX. La ACES pretende honrar la memoria de Margarita Salas dedicando estos premios a su figura y legado.

La propuesta de candidaturas por parte de las Asociaciones que conforman la Red de Asociaciones de Investigadores y Científicos Españoles en el Exterior (RAICEX) está abierta hasta el 30 de abril a las 23:59 h CEST. Los “Premios ACES – ‘Margarita Salas” se entregarán a finales de 2022 en una ceremonia que tendrá lugar en Estocolmo (Suecia), coincidiendo con la Asamblea General de ACES y la semana Nobel en Suecia. Estos Premios nacen con el apoyo de la Embajada de España en Suecia y la Fundación Ramón Areces.

Descarga las bases de los “Premios ACES – Margarita Salas” y el Formulario Oficial de Presentación de Candidaturas en los siguientes links: