Cervantes Institute

El Instituto Cervantes es una institución pública creada por el Gobierno de España en 1991 para la promoción y la enseñanza de la lengua española y para la difusión de la cultura de España y de los países hispanohablantes. La sede central de la institución se encuentra en Madrid y en Alcalá de Henares (Madrid), ciudad de nacimiento del escritor Miguel de Cervantes y antigua sede central de la institución, donde hoy se encuentra su centro de formación de profesores. El trabajo del Instituto Cervantes lo dirige un patronato, cuyo presidente de honor es el Rey de España y su Presidente el Jefe del Gobierno español. De dicho patronato forman parte importantes representantes de las letras y de la cultura española e hispanoamericana, como Premios de Literatura Miguel de Cervantes y representantes de las Universidades, de la Real Academia de la Lengua y de otras instituciones sociales y culturales. En cumplimiento de sus objetivos fundacionales, el Instituto Cervantes se encarga de:

  • Organizar cursos de español.
  • Organizar cursos de formación para profesores de español.
  • Organizar los exámenes para el Diploma de Español como Lengua Extranjera (DELE), así como de expedir certificados y diplomas oficiales para los participantes en nuestros cursos.
  • Apoyar a hispanistas en sus actividades.
  • Estimular actividades culturales en colaboración con otras organizaciones.

El Instituto Cervantes está presente en los cinco continentes, en más de 40 países con más de 60 centros, entre los cuales destaca el Instituto Cervantes de Estocolmo (Spanska Kulturinstitutet) como el primero de Escandinavia. Este centro fue inaugurado el 19 de abril de 2005 por los Príncipes de Asturias y la Princesa Victoria, heredera del trono de Suecia. Los actos de inauguración de la biblioteca fueron presididos por el escritor que le da nombre, D. Francisco Ayala.

Address

Bryggargatan 12A
111 21 Stockholm

Open in Google Maps