Cuando te mudes a Suecia, si ese año pasas más de seis meses en España estás obligado a pagar impuestos en España en el Impuesto sobre la renta del año siguiente, de acuerdo con el número de meses que hayas estado en España y a pagar impuestos en Suecia de acuerdo con el SINK (Impuesto sobre la renta especial para los no residentes) conforme al número de meses que estés en Suecia.

Esto significa que tu empleador deduce este impuesto de tu salario y, por tanto, tendrás que declarar en España tus ingresos obtenidos en Suecia pero no pagar impuestos por ellos.
No pagarás impuestos por las mismas rentas en ambos países, sino sólo en uno de los dos, pero tendrás que hacer declaración de impuestos tanto en España como en Suecia. Os aconsejamos que os pongáis en contacto con un asesor fiscal o con la Agencia Tributaria en España antes de viajar a Suecia para plantear vuestro caso concreto y evitar la doble imposición.

La Agencia Tributaria sueca (Skatteverket) se encarga de los impuestos estatales y municipales. En Suecia, los impuestos son retenidos casi siempre en el momento del pago por lo que tu empleador está obligado a deducir impuestos de tu salario antes de que te hayan pagado. El impuesto sobre la renta y el impuesto sobre la riqueza son impuestos directamente pagados tanto al Estado como al municipio local.

Si vives en Suecia más de 6 meses estarás sujeto a una obligación tributaria completa en Suecia.Debes presentar tu declaración de impuestos a la Agencia Tributaria a principios de mayo de cada año.

ENLACE A DOCUMENTO SOBRE IMPUESTOS.
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ESTOCOLMO/es/VivirenSuecia/Documents/Obligaciones%20fiscales%20de%20los%20ciudadanos%20españoles%20en%20el%20extranjero.pdf

Para más información podéis acudir al PDF que proporciona Skatteverket sobre este tema o a Karolinska Institutet.