Terrorismo

Como en la mayor parte de los países de Europa, existe riesgo de atentados y acciones terroristas. El 7 de abril de 2017 un atentado en el centro de Estocolmo provocó un trágico saldo de muertos y heridos.

Recomendamos, en caso de amenaza o ataque terrorista, tener en cuenta el teléfono de emergencia consular de la Embajada, así como la sección “Noticias” de su página web, pero sobre todo seguir su perfil de Twitter @EmbEspEstocolmo donde se procedería a proporcionar información de interés y pautas para su seguridad.

Emergencias consulares

En caso de emergencias la Embajada activa un Plan de Emergencias destinado a la gestión consular de la situación y a informar a los ciudadanos españoles potencialmente afectados.

Es muy importante, en situaciones como la mencionada arriba, saber que la Embajada puede ayudarte.

El perfil arriba indicado de Twitter será el canal más adecuado para difundir mensajes y noticias relativas a seguridad. Igualmente el correo electrónico y el teléfono general de atención prestarán servicio de información y ayuda.

A estos medios se suma el teléfono de emergencia, operativo 24/7 sólo para emergencias consulares: 00 46 70 304 23 22. Es muy importante tener este teléfono en caso de emergencias, pero sólo utilizarlo en caso de emergencias.


Seguir leyendo: Cursos de sueco