En 2014 se puso en marcha la Asociación de Científicos Españoles en Suecia (ACES), con el objetivo principal de convertirse en una red profesional para los científicos, investigadores y gestores de fondos de investigación españoles residentes en Suecia.

Gracias a esta red profesional, se facilita la integración social y profesional de los científicos recién llegados a Suecia y se fomenta un mayor diálogo entre las comunidades científicas españolas y suecas. La ACES también pretende concienciar a las instituciones españolas sobre el gran aporte cualitativo del I+D+I para el desarrollo del país, y dar a conocer el modelo sueco de investigación y de conocimiento científico.

La ACES lleva a cabo sus objetivos mediante la presentación de proyectos de investigación de sus miembros, la realización de jornadas científicas de divulgación sobre temas de interés para la asociación o también mediante reuniones y encuentros con asociaciones de científicos españoles de España o de países terceros. Es importante destacar que la ACES posibilita, entre sus actividades, la invitación de científicos de renombre a Suecia.

La asociación también deja la puerta abierta a la realización de cualquier otra actividad que se decida a través de su Asamblea o de su Junta Directiva.

Tanto si eres investigador o científico como si estás haciendo estudios como Erasmus+, doctorado o post-doc en el área de ciencias en Suecia, te interesa inscribirte como miembro en la ACES.

Para más información sobre la ACES:
http://www.aces-sffs.com/
https://www.facebook.com/groups/170402449805747/
http://www.linkedin.com/groups/Asociaci%C3%B3n-Cient%C3%ADficos-Espa%C3%B1oles-Suecia-5079694/about