Echa un vistazo a la página web de la Embajada, sobre todo a “Trámites Consulares” y a “Vivir en Suecia”.
Ya hemos mencionado en la introducción que es conveniente renovar el DNI, Pasaporte y Carnet de Conducir antes de venir a Suecia, pero si te encuentras que están a punto de caducar o caducan en Suecia te encontrarás que:

Renovación del D.N.I. sólo se puede renovar en España. Pero si estás inscrito como residente en Suecia, necesitarás que en la Sección Consular en Estocolmo te den un Certificado de Residente, imprescindible para solicitar la renovación del DNI, que tendrás que llevar contigo a España cuando hagas el trámite.

Enlace de la Embajada a esta información: http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ESTOCOLMO/es/Embajada/ServiciosConsularesT/Paginas/Obtenci%C3%B3n-y-renovaci%C3%B3nde-DNI.aspx

• Pasaporte: Podréis solicitar un nuevo pasaporte en la Sección Consular en Estocolmo por pérdida, robo o cuando el anterior se halle dentro de los últimos doce meses de vigencia, para poder renovarlo con tiempo. Encontrareis toda la información necesaria, así como los documentos exigidos para la expedición o renovación en la sección de Pasaportes de la página web de la embajada. MUY IMPORTANTE: la solicitud del pasaporte es necesariamente presencial según la normativa en vigor, en todos los supuestos, debiendo personarse en la Embajada de España en Estocolmo.

• Permiso de conducir español: Un permiso de conducción extranjero expedido en otro Estado del Espacio Económico Europeo (es el caso de España) es válido en Suecia igual que en el país en que fue expedido, independientemente del tiempo que el titular haya residido en Suecia. Pero la renovación de este carnet no es posible a través de la Embajada. Cuando expire su periodo de validez deberás renovarlo en el país en el que residas, quedando sujeto a sus normas relativas a chequeos médicos, periodos de validez y demás que sean de aplicación.

Para más información pueden acudir a la página web de la Embajada:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ESTOCOLMO/es/Embajada/ServiciosConsularesT/Paginas/Permiso-de-conducir.aspx

• Certificados de residencia: El Certificado de residencia se puede solicitar en la Sección Consular en Estocolmo o a través de la Dirección General de Españoles en el Exterior y de Asuntos Consulares y Migratorios. Es el documento que acredita que un español está inscrito en el Registro de Matrícula Consular a efectos de obtención o renovación del D.N.I., trámites bancarios u otros. Encontrareis el formulario necesario para solicitar el certificado de residencia en el siguiente enlace, debiendo enviarlo por correo o entregarlo a la Embajada de España en Estocolmo para realizar el trámite en cuestión:
http://www.exteriores.gob.es/Embajadas/ESTOCOLMO/es/Embajada/ServiciosConsularesT/Paginas/Obtenci%C3%B3n-y-renovaci%C3%B3nde-DNI.aspx


Seguir leyendo: Contacto con la embajada