Asamblea General ACES 2019 + “Cómo conseguir una ERC en Suecia”

Os invitamos a todos al próximo evento organizado por la ACES. Tras la asamblea general de la asociación, os presentamos un atractivo programa de charlas y mesa redonda para aprender y charlar sobre el programa ERC europeo.

Lugar: Embajada de España en Estocolmo

Fecha: Jueves 21de noviembre de 2019

18:00 – Bienvenida y Asamblea General ACES

• Durante la misma se presentarán las actividades organizadas y/o co-organizadas por ACES durante 2019, además de las propuestas para 2020
  • Se detallarán los gastos de ACES en 2019 y presupuesto para 2020
  • Se someterá a votación la única candidatura presentada para formar la Junta Directiva de ACES (https://aces-sffs.com/board-of-directors/)

18:30 – Charlas de los invitados

• Dr. María Cuartero, ERC Fellow en KTH: “Hacia una nueva generación de sensores electroquimicos basados en nanomembranas”. Dr. María Cuartero nació en el año 1984 en Murcia. En su ciudad natal estudió la licenciatura de Química y obtuvo su doctorado en Química Analítica en el año 2014. Desde 2014 a 2018 realizó una estancia postdoctoral en la Universidad de Ginebra (Suiza) y en 2018 comenzó su investigación en KTH (Suecia), primero con una beca de la fundación ‘Wenner-Gren’ y después con un proyecto individual Marie Curie de la Unión Europea. Dr. Cuartero ha recibido recientemente una ERC Starting Grant para continuar con su línea de investigación a cerca de una nueva generación de sensores basados en nanomembranas. El culmen del proyecto está basado en una aplicación para terapias clínicas a escala celular.
  • Dr. Abraham Mendoza, ERC Fellow en Stockholm University. “Acelerando la Competitividad de nuestro I+D medianteSíntesis Orgánica basada Átomos de Carbono Quirales”. Dr. Abraham Mendoza nació y creció en Gijón, una bonita ciudad costera de Asturias (España). Obtuvo su Licenciatura y posterior PhD en Química (2009) en la Universidad de Oviedo bajo la dirección de los Profs. Barluenga, Fañanás, y Rodríguez. Leconcedieron una Fulbright Fellowship (2010–2012) para unirse algrupo del Prof. Baran en el “The Scripps Research Institute”(California, USA). Posteriormente volvió a Europa como Marie Curie Fellow (2012 – 2013) en la Universitdad de Cambridge con el Prof. Gaunt. En 2013 empezó su carrera como investigador independiente en Stockholm University como Junior Researcher financiado por el Swedish Research Council y desde 2017 tiene una posición permanente financiada por el European Research Council y la Wallenberg Foundation. Su grupo busca métodos sintéticos escalables y automáticos utilizando carbenos, luz visible y reactivos organometálicos.

19.30 – Mesa redonda sobre consejos para solicitar ERCs. En la Mesa Redonda, moderada por Tania Ramos, contaremos con la presencia de un representante del Gabinete de Comunicación de ERC. Durante la misma, los asistentes tendrán la oportunidad de preguntar acerca de las mejores estrategias para solicitar grandes becas de investigación así como por sus experiencias personales durante su carrera investigadora.

19.45 – Actividad social. Pinchos y vino de honor para los asistentes y ponentes.

There are no comments yet